Hoy compartimos un platillo muy mexicano que podemos preparar con carne de res ó de puerco según escojamos, aprende como preparar la carne en crema de elote con un delicioso puré de papa que también te mostramos como preparar, anota los ingredientes:

  • 1/2 Kilo de carne de res o puerco molida
  • 1 Lata de crema de elote
  • 1 Lata chica de granos de elote
  • 3 Papas hechas puré
  • 1/2 Taza de queso chihuahua rayado

Forma de preparación

carne con crema de eloteLa carne la freímos con sal y pimienta. Ya que esta bien freída se le agrega la crema de elote sin diluir, agregamos también la lata entera de granos de elote y un poco de consomé para sazonar. Tomamos un refractario y lo engrasamos para después agregar la mitad del puré de papa en el fondo del refractario y la carne encima, encima de la carne agregamos el puré de papa restante y por último una capa más que contendrá el queso rayado.

Este refractario lo metemos al horno durante 15 minutos a una temperatura de 150 grados centígrados hasta que el queso de gratine bien.

Para hacer el puré de papa

Para hacer este puré debemos de poner a hervir las papas con un poco de sal, ya que hierven y está suavecita las pelamos y molemos muy bien para después agregar sal y mantequilla al gusto, si lo deseas puedes agregar u poco de queso rayado para darle más sabor.