Queridos seguidores el día de hoy les traigo la receta para preparar dulce de membrillo, un postre o antojito mexicano que de seguro lo comieron de pequeños y que quizá de grandes aún lo consumen, bueno, ahora podrán comerlo pero con un sabor casero ¡manos a la obra!

  • 1 Kilo de membrillos maduros (lavados y pelados)
  • 800 a 1000 Gramos de azúcar
  • El jugo de un limón
  • 2 Vainas de vainilla (sin el polvito de adentro)

¿Cómo se prepara?

Dulce de membrilloToma los membrillos, córtalos en cuadritos, ponlos en un recipiente y báñalos con el limón y la azúcar, revuelve bien y deja que reposen toda la noche.

Al siguiente día, coloca los membrillos en una cazuela grande y profunda, agrega agua hasta taparlos, añade las vainas de vainilla y dejamos cocer por 45 minutos a fuego medio – bajo, el color del membrillo cambiará de amarillo a cobrizo.

Cuando se terminen de cocer notarás que el agua se espesó convirtiéndose en una espacie de almíbar, es entonces cuando usarás la batidora para hacer puré el membrillo, recuerda quitar las vainas de vainilla.

El dulce tiene que quedar espeso, en caso de que no suceda, deja que se cocine un poco más meneando de vez en cuando para que no se pegue a la cazuela.

Ya que está listo vierte la mezcla a un recipiente de plástico, vidrio o del material que prefieras previamente engrasado con un poco de aceite, espera a que se enfríe por completo a temperatura ambiente y guárdalo en el refrigerador hasta que notes que el membrillo tiene una consistencia sólida como desmoldar y partir ¡mmmm, ya está nuestro dulce!

Tiempo de preparación: 60 Min
Tiempo de cocinado: 45 Min