Hoy te compartimos una deliciosa receta que además de tener un gran sabor puedes comerla sin ningún remordimiento si estás evitando la carne en tu dieta, en esta ocasión te enseñamos como preparar unas fajitas de champiñones, los ingredientes que necesitaremos son:

  • 1/2 Kilogramo de champiñones
    1 Taza de queso para gratinar rallado
    2 Cucharadas de aceite
    1 Cebolla partida en medias lunas
    1/2 Pimiento rojo en juliana
    1/2 Pimiento amarillo en juliana
    2 Cucharadas de jugo maggi
    1/2 Limón (el jugo)
    1/4 Cucharada de paprika
    1/4 Cucharada de curry en polvo
    1/4 Cucharada de consomé de pollo en polvo
    Ajo en polvo
    Pimienta al gusto

¿Cómo se preparan?

fajitas de champiñonesLo primero que haremos será poner a calentar un sartén a fuego medio, agregamos una cucharada de aceite y allí vamos a saltear los champiñones hasta que se arruguen. Ya que estén listos los retiramos del sartén y reservamos.

Ya que retiremos los champiñones en el mismo sartén agregamos la cucharada de aceite que nos resta y salteamos la cebolla y los pimientos hasta que se ablanden un poco, agregamos los hongos y sazonamos con el jugo de limón, salsa maggi, paprika, consomé, un poco de ajo en polvo, cyrry, sal y pimienta al gusto, revolvemos y cubrimos con la taza de queso para gratinar y tapamos el sartén para que el queso se gratine con el vapor.

Al servir las fajitas de champiñones se recomienda acompañar con salsa serrana roja, guacamole como guarnición y tortillas bien calientes.

Tiempo de preparación: 25 Min
Tiempo de cocinado: 35 Min