El día de hoy compartimos una fácil receta con la que aprenderás como preparar una gelatina de café con queso crema de una manera muy sencilla y rápida, para la preparación de este postre necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 1 Litro de café negro
  • 1 Leche condensada (La Lechera Nestle)
  • 1 Leche evaporada (Carnation Clavel)
  • 1 Queso crema (Queso Philadelphia)
  • 8 Sobres de grenetina

¿Cómo se prepara?

gelatina de cafe con quesoLo primero que haremos será preparar la gelatina de café, para esto iniciamos hidratando la grenetina agregando 4 sobres de grenetina en una taza de agua y después ponemos esta taza durante 15 segundos en el microondas, pasado este tiempo sacamos la taza, revolvemos y dejamos reposando unos minutos.

Ponemos en un molde para gelatina el café negro, agregamos la grenetina hidratada, revolvemos y refrigeramos durante unas horas hasta que la gelatina cuaje, una ves que la gelatina de café está lista la sacamos del refrigerador y con un cuchillo la partimos en cuadros.

Ahora vamos a preparar la gelatina de queso crema, para esto nuevamente hidratamos los 4 sobre restantes de grenetina, reposamos y después licuamos la grenetina hidratada con la leche condensada, leche evaporada y el queso crema, licuamos hasta que todo se mezcle perfectamente.

Los cuadros de gelatina de café los colocamos en un molde para gelatina grande, encima vaciamos la mezcla que acabamos de licuar y llevamos el molde al refrigerador hasta que cuaje. Pasadas unas horas ya tendremos lista nuestra gelatina de café con queso crema.

Tiempo de preparación: 30 Min
Tiempo de cocinado: 0 Min