Hoy una receta deliciosa con la que te enseñamos a preparar deliciosamente uno de los mariscos preferidos en México, las langostas, prepárate porque hoy aprenderás como preparar las langostas en queso gratinado, anota los ingredientes:

  • 4 Langostas grandes
  • 1/4 Kilogramo de camarones limpios
  • 1/2 Taza de vino blanco
  • 2 Cucharadas de mantequilla
  • 2 Chalotas
  • Queso parmesano rallado al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Sal al gusto

¿Cómo se prepara?

langostas con queso gratinadoLo primero que debemos hacer para iniciar con la receta es cocer las langostas, para esto primero debemos de amarrarlas y cocerlas en agua hirviendo durante un tiempo estimado de 5 minutos. Ya que están listas debemos de separar la cola del cuerpo de las langostas para esto tomamos el cuerpo con la mano izquierda para con la derecha realizar un giro de 180 grados, también debemos de separar las tenazas.

Ahora debemos de partir el caparazón y cortar el cuerpo de la langosta justo a la mitad iniciando por la cabeza para terminar en su cola, otro detalle que no debes olvidar es quitar la vena intestinal de la cola y el saco arenoso que se localiza muy cerca de la cabeza. Continuamos ahora debes de colocar la cola de la langosta hacia arriba para hacer un corte en ambos lados y retirar el caparazón cuidadosamente. Sacamos muy bien toda la carne y cortamos los medallones, tomamos un sartén agregamos un poco de aceite a fuego medio y en el sofreímos medallones y carne junto con los camarones (que debemos limpiar previamente), las 2 chalotas picadas y un poco de sal y pimienta. Ya que están bien cocidos sacamos la langosta y los camarones del sartén y reservamos, al sartén le agregamos el vino junto con un poco de sal pimienta para hervir durante 2 minutos.

Para terminar debemos de rellenar los caparazones de las langostas para al final bañar con la salsa del sartén calientita y por último espolvorear bastante queso parmesano encima y gratinar en horno precalentado durante algunos minutos (los suficientes para derretir el queso).