Hola queridos amigos y amigas, el día de hoy les traigo la receta de migas de chocolate, las migas las conocías por mi abuelita, ella siempre no las preparaba con mantequilla y sal por las mañanas  ¡mmmm, sabían deliciosas! Y estoy segura que estas migas de chocolate también estarán como para chuparse los dedos de tan ricas ¡manos a la obra!

  • 1 1/2 Kilo de pan (preferentemente bolillo/ birote del día anterior y trozado)
  • 1/2 Litro de aceite de oliva
  • 1 Palo de canela
  • 1 Tableta de chocolate (en trozos)
  • Leche y azúcar al gusto

¿Cómo se preparan?

Migas de chocolateEn un bol, coloca el pan con un poco de leche, cuidando que no se haga tan aguado el pan, apenas un chorrito para humedecer, sazona con un poco de azúcar, tapa con papel transparente (film) y deja reposando por 30 minutos.

En un sartén grande, coloca el aceite de oliva, añade la canela, menea con una pala de madera por 3 minutos a fuego medio hasta que comience a oler a canela.

Retira el trozo de canela, añade el pan y remueve constantemente por 10 minutos, cuidando que no se queme y revolviendo para ir formando las migas poco a poco. Apaga el fuego, añade el chocolate y tapa, con el calor de la cazuela, el chocolate se irá derritiendo.

Tiempo de preparación: 40 Min
Tiempo de cocinado: 15 Min