El pescado es considerado como la fuente principal del omega 3, un ácido graso indispensable que nuestro cuerpo no produce pero que necesitamos sobre todo para las funciones generales del cerebro y que mejor manera de consumirlo que a través de una exquisita receta de pescado al horno con naranja que es muy fácil de preparar y además conservar todas sus propiedades nutritivas por el tipo de cocción que le daremos. Así que ¡A comer omega 3 con sabor a naranja!

  • 1 Pescado mediano previamente lavado (puedes ser del tipo que más te guste)
  • 1 1/2 Naranjas
  • 1/2 Cebolla en rodajas
  • Pimienta negra molida, sal y aceite de oliva al gusto

¿Cómo se prepara?

Pescado al horno con naranjaPrecalienta el horno por 20 minutos a una temperatura de 180°C. Tomas una charola especial para hornear y colocas las rodajas de la cebolla, un poco de aceite de oliva y sal.

Tomas el pescado y lo sazonas con sal y pimienta al gusto y lo llevas a la charola, exprimes las naranjas y revuelves un poco la mezcla.

Deja horneando una cara del pescado por 20 minutos a 160°C, lo volteas y dejas que se caliente la otra cara por 20 minutos también. Lo sacamos y colocamos en un plato, si quieres puedes ponerle la cebolla como guarnición o vegetales cocidos.

Tiempo de preparación: 10 Min
Tiempo de cocinado: 40 Min