Muchas personas piensan que para hacer una receta deliciosa una debe de invertir mucho tiempo, pero esto no es del todo cierto ya que existen cientos de recetas muy sencillas que nos sirven para preparar platillos muy sabrosos, la receta del día de hoy es un ejemplo de esto pues para cocinar el pescado en mostaza necesitamos muy pocos ingredientes y pasos, veamos primero que ingredientes necesitamos:

  • 6 filetes de pescado
  • Aceite para guisar
  • Media barra de mantequilla
  • 1 cucharada grande o sopera de mostaza
  • 1 cebolla
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 limones

Forma de preparación

pescado a la mostazaLos filetes de pescado los vamos a lavar muy bien y verificar que no hayan quedado espinas para después sazonarlos con un poco de sal y pimienta al gusto, enseguida tomamos un sartén con tamaño suficiente para los 6 filetes y en el vamos a agregar un poco de aceite para ponerlo a calentar, ya caliente el aceite debemos agregar la cebolla partida en rebanadas delgadas que vamos a dejar en el sartén hasta que se vea transparente.

Ya estando bien guisada la cebolla agregamos el pescado, acompañado con el jugo de los dos limones y la mitad de una taza de agua para dejar hervir durante 15 minutos. La mantequilla la vamos a derretir en un sartén o en el microondas para después agregar la cucharada de mostaza, esta mezcla la vamos a batir muy bien y la vamos a agregar al servir el pescado justo por encima cuidando que este calientita. Para servir se recomienda tomar un plato, agregar el pescado, un poco de la salsa con mostaza encima y arroz blanco a un lado.

Otra manera de servir este pescado es agregando la salsa de mostaza encima del arroz blanco y un poco también en los filetes, pero agregando también una salsa picada con tomate, cebolla y chile verde por encima.