Hola amigas, hoy les traigo la receta de Rib Eye en salsa de fresa y vino tinto como para prepararse en una ocasión especial, por ejemplo, algún cumpleaños, navidad, año nuevo o aniversario, te aseguro que todos los que la prueben quedarán con ganas de más por su rico sabor. ¡A preparar esta delicia!

  • 2 Filetes de carne Rib Eye
  • 150 Gramos de fresa (previamente desinfectadas y partidas en 4 partes)
  • 1 Taza de vino tinto (de la marca que más te guste)
  • 2 Cucharadas soperas de azúcar
  • Sal, mantequilla y pimienta al gusto

¿Cómo se prepara?

Rib Eye en salsa de fresa y vino tintoCalienta la mantequilla en un sartén, fríe la carne y sazona con sal y pimienta al gusto por aproximadamente 1 minuto por cada lado, hasta que los filetes se sellen bien a temperatura alta, retira y reserva.

En el mismo sartén, agrega la mantequilla, el azúcar y las fresas, menea a fuego lento por 3 minutos hasta que el azúcar se haga líquida, lleva a la licuadora, regresa la mezcla al sartén e inmediatamente añade el vino y unas cuantas fresas en trozos, revuelve y deja que se evapore por 5 minutos más hasta que el vino se rebaje lo doble de cuando lo serviste.

Agrega el rib eye y deja que se termine de cocer por 1 minuto a fuego alto, deja hervir, rectifica el sabor y si hace falta, sazona más, ¡riquísimooooo, ya está nuestro delicioso ribe eye en salsa de fresa y vino tinto!

Tiempo de preparación: 10 Min
Tiempo de cocinado: 15 Min