La comida mexicana es muy rica y variada, va desde caldos, tacos, tostadas, tortas  y preparados más elaborados en múltiples versiones. Esta vez, le tocará a los tacos al vapor ser el que deleite nuestros paladares, este delicioso platillo es originario del Distrito Federal y puede prepararse para una persona, para toda la familia o incluso para más de cincuenta personas. Con esta receta te harás experta y pronto tus amigas querrán comerse más de diez tacos, así que ¡Manos a la obra!

  • 8 Chiles de cascabel lavados y desvenados
  • 8 Chiles guajillos lavados y desvenados
  • 4 dientes de ajo
  • Sal, comino y pimienta al gusto
  • 1/2 Kilo de carne para deshebrar
  • 1/2 Cebolla
  • 1 Taza de aceite

¿Cómo se hacen?

Tacos al vapor de carnePrimero se prepara la salsa para la carne. Tomas todos los chiles junto con el ajo, sal, pimienta y los licúas. Tomas una olla y coces la carne con la cebolla y el ajo por aproximadamente 30 minutos, hasta que quede blandita y la sacas para deshebrarla.

Ya con la salsa lista y la carne deshebrada, tomas una cacerola, agregas el aceite, dejas que se caliente, pones la salsa (deja un poco para remojar las tortillas) y la dejas por 3 minutos, después agrega la carne, revuélvela bien con la salsa y deja que se reseque.

Para la tortilla de los tacos, calienta tantito aceite en una cazuela y pasa las tortillas por la poca salsa que dejaste y ponlas en el aceite por 1 minuto a fuego medio. Sácalas, escúrrelas bien y comienza a ponerles la carne.

Los tacos que vayas haciendo, envuélvelos en papel de aluminio para que los acomodes en una vaporera, déjalos por 30 minutos a partir de que el agua comience a hervir.
¡Que rico, ya están listos tus tacos!

Tiempo de preparación: 40 Min
Tiempo de cocinado: 65 Min