Las tortitas son un platillo característico de la comida mexicana y para prepararlas podemos hacerlo de distintas maneras y con ingredientes muy variados, hoy te enseñamos como preparar unas tortitas de chayote, los ingredientes que necesitaremos son:

  • 3 Chayotes
  • 3 Huevos
  • 1 Cucharada de harina
  • Queso fresco
  • Aceite para freír
  • Sal al gusto

¿Cómo se preparan?

tortitas de chayoteLo primero que haremos será pelar los chayotes para después cortarlos en rebanadas gruesas para que no se desmoronen al hervirlas, ya cortados los chayotes los ponemos a hervir en agua con sal durante 20 minutos.

Ya listos los chayotes los sacamos del agua y los dejamos enfriar, cortamos pedazos de queso y los desmoronamos. Ahora si comenzamos con la preparación de las tortitas, tomamos una rebanada de chayote y le ponemos un poco de queso encima y cubrimos con otra rebanada para que nos quede como un sandwich, formamos de esta manera todas nuestras tortitas.

Ponemos 3 claras de huevo a batir hasta tenerlas a punto de turrón, después agregamos las yemas junto con la cucharada de harina y revolvemos. Ponemos un sartén grande con bastante aceite a calentar. Metemos las tortitas dentro de la mezcla del huevo y después las freímos durante unos minutos en el aceite hasta que estén listas, al final las dejamos reposando sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Al servir las tortitas de chayote se recomienda acompañar con arroz como guarnición y bañar las tortitas con salsa roja.

¿Cómo hacer la salsa roja?

Pon a hervir 4 tomates, media cebolla y un diente de ajo, ya que estén cocidos licuamos estos 3 ingredientes junto con un poco de agua y una cucharada de consomé de pollo, esta mezcla la ponemos a calentar a fuego medio y listo.

Tiempo de preparación: 40 Min
Tiempo de cocinado: 10 Min