Hoy compartimos una receta muy mexicana y deliciosa, aprenderemos a cocinar unas sencillas tortitas de papa, platillo que veras es muy fácil de preparar y sólo necesitaras los siguientes ingredientes:

  • 1 cucharada de harina
  • 2 huevos
  • 100 gramos de queso tipo chihuahua
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 papas previamente peladas y cocidas

Forma de preparación

tortas papaLas papas que debimos haber lavado, pelado y cocido previamente las vamos a moler y en este proceso les vamos a agregar sal y pimienta al gusto, el queso y la mantequilla, agregamos todo y seguimos moliendo hasta formar una pasta. Ya que tengamos la pasta vamos a hacer las tortitas de papa, al tenerlas listas enseguida separamos las claras de las yemas de huevo y después batimos las claras junto con la haría hasta llegar a punto de turrón y al final agregamos las yemas.

En este punto empezamos a guisar las tortitas para esto tomamos una de las que habíamos preparado previamente, la pasamos por la mezcla del huevo y la freímos en bastante aceite (previamente calentado) hasta que se dore. Al final escurrimos el exceso de aceite con una servilleta y servimos.

Una opción que a muchas familias mexicanas les encanta es servir las tortitas de papa con caldillo de tomate, prueba y seguramente esta combinación te agrade.