Albóndigas de pollo

El día de hoy te enseñamos como preparar un caldo delicioso y típico de la cocina mexicana, hablo de las albóndigas que en esta ocasión te enseñamos como prepararlas con pechuga de pollo, los ingredientes que necesitaremos son:
- 1/2 Kilogramo de pechuga de pollo molida
- 2 Zanahorias grandes
- 2 Papas grandes
- 2 Calabacitas grandes
- 2 Tomates rojos
- 1/2 Cebolla blanca
- 1 Chile verde Anaheim
- Cilantro al gusto
- 1/4 Taza de empanizador
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
¿Cómo se preparan?
Para preparar estas deliciosas albóndigas lo primero que debemos hacer es lavar muy bien nuestras verduras y picar al gusto las zanahorias, las papas y calabacitas.
Ahora continuamos y debemos de poner a hervir litro y medio de agua, cuando esté hirviendo agregamos los tomates, cebolla, chile anaheim, cilantro y un poco de sal y pimienta, revolvemos y dejamos hirviendo durante 15 minutos. Pasados los 15 minutos sacamos los ingredientes, los licuamos y los regresamos al caldo, sazonamos con sal si hace falta y dejamos hirviendo a fuego lento.
Ahora para preparar las albóndigas y lo primero que haremos será sazonar con sal y pimienta la pechuga molida, agregamos el empanizador (pan molido), revolvemos, formamos las bolitas del tamaño de un limón y las dejamos reposar media hora.
Pasada esta media hora agregamos al caldo la zanahoria, papa, calabacitas y las bolitas de pechuga de pollo, dejamos hervir durante 15 minutos y ya tendremos listas nuestras albóndigas de pollo.
Deja una respuesta