Albóndigas con queso
En la cocina mexicana existen muchas maneras distintas de preparar las albóndigas, el día de hoy te mostramos como prepararlas rellenas de queso y bañadas de una deliciosa salsa, anota los ingredientes:
- 1 Kilogramo de carne molida
- 8 Rebanadas de jamón serrano
- 100 Gramos de queso asadero
- 2 Tomates
- 1 Cebolla blanca
- Empanizador
- 1 Diente de ajo pelado
- Perejil
- Harina
- 1 Huevo
- 12 Almendras
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
¿Cómo se prepara?
Lo primero que haremos será mezclar la carne molida con el jamón serrano, un poco de empanizador, el huevo y un poco de sal y pimienta. Con esta mezcla vamos a hacer las albóndigas y dentro de ellas colocaremos un poco de queso asadero.
En un plato colocamos un poco de harina y pasamos todas las albóndigas por allí para después freírlas en aceite hasta que estén bien fritas y reservarlas. En el mismo aceite vamos a freír el diente de ajo, la cebolla y un poco de perejil, pasados unos minutos agregamos 1/2 Vaso de vino blanco y 1/2 vaso de agua, además de las almendras. Todo esto que doramos en el sartén lo vamos a licuar junto con los 2 tomates y esa mezcla la regresaremos al sartén.
Colocamos las albóndigas en la salsa y cocinamos durante 10 minutos a fuego lento. Al servir las albóndigas con queso se recomienda acompañar con puré de papa y arroz como guarnición.
Deja una respuesta