Camarones en salsa de flor de calabaza
Hoy volvemos con deliciosas recetas de comida mexicana con un platillo exquisito, te enseñaremos como preparar unos camarones acompañados de una riquísima salsa de flor de calabaza, una receta muy sencilla y con un delicioso sabor que sólo puedes encontrar en las recetas mexicanas, a continuación los ingredientes que necesitaremos:
- 1 Kilogramos de camarones
- 1 Kilogramo de flor de calabaza
- 4 1/2 Barritas de mantequilla
- 1/2 Cebolla blanca mediana
- 1 Cucharada de aceite de ajo
- 4 Cucharadas de harina
- 4 Tazas de leche
- 6 Chiles poblanos
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
¿Cómo se prepara?
Lo primero que haremos será limpiar, pelar y cortar los camarones en corte mariposa, la cebolla la picamos finamente, los chiles poblanos los asamos directamente en la flama de la estufa, después los lavamos y los cortamos en tiras finas.
Tomamos un sartén en el que derretiremos 2 barras de mantequilla, los camarones los sazonamos con sal y pimienta y después los salteamos en el sartén junto con el aceite de ajo durante 3 minutos, y los ponemos en papel aluminio para que se conserven caliente mientras hacemos la salsa.
Para hacer la salsa de flor de calabaza
Limpiamos muy bien la flor de calabaza quitando los pistilos y los tallos para después picarla bien. Ponemos a calentar 1 barra de mantequilla, acitronamos la cebolla, agregamos los chiles poblanos en rajas, la salsa blanca (enseguida te decimos como prepararla), la flor de calabaza para sofreír después durante 5 minutos a fuego lento y sazonar con sal y pimienta al gusto.
Agregamos los camarones y dejamos cociendo durante 3 minutos a fuego lento. Al servir los camarones en salsa de flor de calabaza lo hacemos acompañando con arroz blanco como guarnición.
Para hacer la salsa blanca
Sofreímos 1 1/2 barras de mantequilla, cuando esté caliente agregamos las 4 tazas de leche, las 4 tazas de harina, sazonamos con sal y pimienta y calentamos durante 3 minutos revolviendo constantemente.
Deja una respuesta
Me gustaria mucho aprender aser comidas por que no se hacer de comer