Carne apache

carne apache

Hoy aprende como preparar un delicioso platillo de carne molida curtida en limón, hoy te enseñamos a preparar la carne apache, también conocida como carne tartara, los ingredientes que necesitaremos son:

  • 1 Kilogramo de carne molida
  • 10 Limones
  • 3 Tomates
  • 1 Cebolla
  • 2 Chiles verdes
  • Cilantro al gusto
  • Aguacate a gusto
  • Sal al fusto

¿Cómo se prepara?

carne apacheLo primero que haremos será poner la carne molida en un traste amplio, exprimimos allí el jugo de los 10 limones (si necesitas más jugo para cubrir la carne utiliza más) y agregamos sal al gusto para dejar reposando en refrigeración durante 1 hora.

Picamos el tomate, la cebolla, el chile verde y el aguacate en cuadros, el cilantro lo picamos finamente, pasada la hora vaciamos todas las verduras en el traste con la carne y el limón, revolvemos y listo.

Al servir la carne apache se recomienda acompañar con tostadas o galletas saladas.

  1. Marisol dice:

    Muy rico !!

  2. Montserrat dice:

    Es la primera vez en mis 30 años de vida que me entero que aquí en México a la carne tártara le llaman carne apache !!!! Jajaja eso seguro salio de tex-mex porque o le llamamos tártara quitándole el jitomate y agregándole aceitunas o como escribiste la receta pero con el nombre de ceviche de carne , pero apache ?! Jajaja de donde salio eso ? Porque en México no existen los apaches como tales

    1. Jomar13 dice:

      No se de donde seas, o que origenes tengas, pero para hacer burla o comentar primero hay que leer un poco...
      Los apaches se dispersaron por las tierras de Arizona, Nuevo México, Texas, Oklahoma, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Durango y Zacatecas.

    2. Javier Rodriguez dice:

      No muestres tu poco conocimiento de México. En casi todo el centro del país esa preparación se llama así. Carne tártara se le llama en CDMX

    3. Javier Rodriguez dice:

      Montserrat, te causa sorpresa y risa el nombre de apache por pensar que viven en el norte de México y al sur d EU... ¿Y ya te preguntaste por qué no te causa lo mismo que también se llame " tártara" si son del norte de Asia ?

      1. Nahomy dice:

        Y si Javier Rodríguez tienes toda la razón,esa chica lo que nesecita es leer para que deje atrás un poco de esa ignorancia. A quien se le ocurre llamar Tártara a la carne apache? Jajaja ? no se crean!! Esq es lo mismo todos tenemos nuestra cultura y nadie tiene derecho a burlarse de ella,esa Monserrat es una tontita.

    4. Juan C.Cedillo dice:

      Te broto lo naco mija!!!!

      1. Cesar dice:

        En la zona central de México principalmente en Michoacán así se le llama a esta preparación de la carne se res y es muy rica. De hecho para que se sorprendan más les cuento que en Santa Clara del cobre venden unas deliciosas tortas de tostada de carne Apache con queso de puerco y jamón, están para chuparse los dedos.

        1. Francisco somohano dice:

          Así es César!!! Yo soy de Morelia Michoacán y acá se conoce como carné apache. Y es verdad en santa clara del cobre venden tortas de tostadas de carné apache. Saludos

    5. Ruby dice:

      Pues yo tengo 41 años y desde que tengo uso de razon, en mi estado Oaxaca y mis padres que son de Jalisco, le llaman carne o botana apache.

    6. Ruby dice:

      Pues yo tengo 41 años y desde que tengo uso de razon, en mi estado Oaxaca y mis padres que son de Jalisco, le llaman carne o botana apache.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir