Chalupitas veracruzanas
Si ya no sabes que preparar porque siempre comen los mismo, no te preocupes, las chalupitas veracruzanas te sorprenderán a ti y a tu familia por su rico sabor y más por tratarse de una receta mexicana de otra región, estoy segura que te saldrán súper ricas ¡manos a la obra!
Para el relleno
- 1 Pechuga de pollo (previamente cocida y deshebrada)
- 3/4 De tomates verdes (previamente lavados y sin cáscara)
- 1 Chile habanero (asado y desvenados
- 1/2 Cebolla blanca de tamaño medio (partida por mitad)
- 1 Diente de ajo (asado)
- 1 Manojo de cilantro (previamente desinfectado)
- 1/2 Cuadrito de consomé de pollo Knorr Suiza
- Aceite al gusto
- Frijoles fritos al gusto
Para las chalupitas
- 800 Gramos de masa de maíz (puedes conseguirla en la tortillería)
- 125 Gramos de harina de maíz (Maseca)
- 125 Gramos de harina de trigo
- Agua tibia (la necesaria, de acuerdo a como se vaya viendo la masa)
- Aceite al gusto
Para servirle encima
- Lechuga romana al gusto (desinfectada y picada)
- Cebolla al gusto (finamente picada)
- Queso para desmoronar y crema al gusto
¿Cómo se preparan?
En una cacerola, pon los tomates y cúbrelos con agua, deja hervir y cocina por 5 minutos fuego medio, apágalos y reserva. En un comal, asa el chile, la cebolla y el ajo a fuego medio hasta que la piel de cada verdura esté un poco quemada.
Desvena el chile y licúalos junto con los tomates, la cebolla el ajo y el cilantro, lleva esta mezcla a un sartén con aceite caliente y fríela a fuego medio, sazona con Knorr Suiza y deja cocinar por 5 minutos.
Transcurrido el tiempo, agrega el pollo y deja cocinar nuevamente pero ahora, por 3 minutos, apágala y reserva en la cacerola.
Para preparar la masa de las chalupitas, pon la masa de maíz en un recipiente grande junto con las dos harinas y el agua tibia (vierte sólo un poco), amasa hasta que quede una masa homogénea y consistente (ve agregando poco a poco sólo el agua necesaria).
Ya que esté la masa, con tu mano, has bolitas más o menos del tamaño de un huevo, aplánala para que quede delgada la masa y forma con tu mano las chalupas.
En un sartén caliente abundante aceite a fuego medio y fríe las chalupas hasta que se hayan dorado por completo, retira el exceso de grasa con una servilleta.
Toma una chalupita, úntale frijoles, coloca una cucharada de la pechuga en salsa verde y encima coloca la lechuga, cebolla, queso y crema… ¡mmmm se me hizo agua la boca! ¡Ya están listas!
Deja una respuesta