Champiñones al ajillo

Para este día tenemos una receta deliciosa con un sabor encantador y una preparación extremadamente fácil, en esta ocasión te enseñamos como preparar unos champiñones al ajillo, los ingredientes que ocuparemos son:
- 1/2 Kilogramo de champiñones frescos y limpios
- 6 Dientes de ajo pelados
- 8 Ramas de perejil finamente picado
- 1 Chile guajillo
- 2 Cucharadas de mantequilla
- Aceite de oliva
- 1/4 Taza de vino blanco
- Sal al gusto
¿Cómo se prepara?
El chile guajillo lo cortamos en rodajas muy finas con ayuda de unas tijeras, lo freímos ligeramente en aceite caliente y reservamos. Machacamos los dientes de ajo junto con un poco de sal, un chorro de aceite y el perejil, mezclamos bien y reservamos.
Ponemos los champiñones en un tazón junto con la mitad de la mezcla de ajos y aceite, mezclamos hasta que se cubran bien y freímos en un sartén a fuego medio con un poco de aceite hasta que los champiñones estén ligeramente dorados. Cuando esto ocurra agregamos la mantequilla, el vino blanco y la mitad restante de la mezcla de ajos, revolvemos y cocinamos hasta que se ablanden los ajos, agregamos el chile guajillo frito, mezclamos y rectificamos el sazón, en caso de que sea necesario agregamos un poco más de sal y listo.
Al servir los champiñones al ajillo se recomienda acompañar con ensalada fresca y hacer tacos y quesadillas como vemos en la imagen.
-
Deliciosos. Hoy los cociné... gracias por sus recetas.
Deliciosos! Hoy los cocine... gracias por la receta.