Chiles rellenos en caldillo rojo

Un platillo típico de México y más por tratarse de un sabor picosito son los chiles rellenos, suculento alimento que suele prepararse de mil maneras, todo dependerá del antojos de cada persona y por supuesto de la región en dónde viva así como sus costumbres gastronómicas. Los hay con caldos, con crema, sin capear, capeado, solos, en rajas y bueno, muchas formas más, esta vez te traigo la receta de cómo hacer los chiles rellenos en caldillo rojo, mmmmm ¡que rico! Así que ¡manos a la obra!
- 1/2 Kilo de queso Oaxaca
- 6 Chiles poblanos medianos (previamente asados, cortados
- por un costado y desvenados)
- 1 Kilo de jitomate
- 1/2 Cebolla tamaño chico
- 2 Dientes de ajo
- 2 Cucharadas soperas de manteca de cerdo
- 2 Hojas de laurel
- 1 Pizca de clavo molido
- 1 Pizca de canela molida
- 3 Tazas de caldo de pollo
- 5 Huevos
- 1/4 De taza de harina de trigo
- 1/2 Litro de aceite
- Sal al gusto
¿Cómo se preparan?
Toma un chile poblano y rellénalo con el queso, ciérralo con u palillo o con hilo y reserva en un recipiente.
Para preparar la salsa, licúa los jitomates, la cebolla, el ajo y una taza del caldo de pollo hasta que queden bien mezclados, cuélalos y lleva la mezcla a un sartén con la manteca de cerdo caliente, fríela por 10 minutos hasta que se espese y agrega las otras dos tazas del caldo de pollo, las hojas de laurel, el clavo y la pimienta. Dejar hervir a fuego bajo hasta que vuelva a espesar, agrega sal a l gusto y apaga.
Para capear los chiles, necesitas separar las claras y las yemas de los huevos, toma las claras y bátelas hasta que queden espumosas, agrega las yemas, la sal y sigue batiendo (no mucho sólo hasta que se mezclen bien las yemas).
Toma los chiles y espolvoréales la harina, toma una cuchara grande y báñalos bien con las mezcla del huevo y fríelos durante dos minutos en una cacerola con aceite caliente hasta que el huevo quede bien cocido por los dos lados, absórbeles la grasa con una servilleta y ponlos en la salsa roja que hiciste. ¡Listooooo, a comer rico en compañía de tu familia!
Deja una respuesta