Costillas en chile verde

costillas en chile verde

Hoy te enseñamos como preparar unas ricas costillas en salsa de chile verde, este platillo tiene un sabor picoso rico que seguramente será del agrado de tu familia, aprende como prepararlo de una manera muy sencilla, los ingredientes que necesitaremos son:

  • 1 Kilogramo de costilla de cerdo
  • 1 Kilogramo de tomate verde (Tomatillo)
  • Chiles verdes al gusto (3 ó 4 jalapeños)
  • 4 Hojas de laurel
  • 1 Cebolla blanca
  • 1 Pizca de cominos
  • 6 Dientes de ajo
  • Aceite para freír
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

¿Cómo se preparan?

costillas en chile verdeLo primero que haremos será poner a cocer la costilla de cerdo en una olla junto con 3 dientes e ajo, la cebolla, un poco de sal y pimienta, las hojas de laurel y agua suficiente para tapar los ingredientes, dejamos cocinando el tiempo necesario para que las costillas estén bien cocidas según la olla que utilicemos.

En otra olla ponemos a hervir los tomates junto con los chiles jalapeños. Cuando las costillas estén bien cocidas las ponemos a dorar en un sartén con un poco de aceite, los chils y tomates los licuamos junto con un pedazo de cebolla, 3 dientes de ajo, un poco de sal y el comino, después agregamos esta salsa a las costillas, revolvemos, dejamos hervir durante unos 10 minutos y ya tendremos listas nuestras costillas en chile verde.

Al servir recomendamos acompañar con sopa fría con chipotle ó frijoles refritos como guarnición.

  1. abigail dice:

    Q Rico se Ben las costillas en chilito verde a intentar aserlos para comer riko mmmmmmm 🙂 🙂

  2. mayra dice:

    Hola xq la salsa verde m queda agria o acida ayuda xfa

    1. Raquel dice:

      Mi mamá me decía que era porque sobrecocia los tomates. Un tip para restar acidez es simplemente agregar poquita azúcar (media cucharadita aprox)

  3. Karen dice:

    Pero no le quiero hechar tomates verdes por qué la ponen ácida a la salsa que le pondría?

  4. Debra dice:

    Para contestar las preguntas anteriores, un consejo: agrega un tomate rojo tipo saladet a tu salsa verde, que sea hervida, para cortar el acidez. El tomate rojo es más dulce, así que ayudará balancear el acidez de las salsas verdes. Otro consejo para que no quede tan ácido una salsa verde es asegurar que los tomatillos estén bien cocidas, lo más aguado posible antes de que se desbaratan por completo! Eso ayuda a destruir mucho del acidez. Deja que repose los tomatillos unos 5 minutitos o mas, antes de licuarlos!

    1. Ernesto dice:

      Buenos consejos ?

  5. Martin dice:

    Todo se ve rico menos el comino!😫😫

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir