Costillas en salsa de chile morita
Hoy te enseñamos a preparar unas picositas costillas de cerdo bañadas en una deliciosa salsa de chile morita, un platillo muy fácil de preparar para el que necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 1/2 Kilogramo de costillas de cerdo
- 2 Dientes de ajo
- 2 Tazas de caldo de pollo
- 1/2 Cebolla blanca
- 1/4 Taza de endulzante sin calorías granulado
- 8 Tomates rojos
- 6 Piezas de chile morita
- 1 Taza de agua tibia
- 1 Cucharadita de orégano
- Aceite al gusto
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
¿Cómo se prepara?
Tomamos una olla y agregamos un poco de aceite, ya caliente agregamos las costillas que debemos de condimentar con sal y pimienta al gusto y sellar muy bien por todos lados para que se doren un poco a fuego lento. Mientras las costillas de cerdo se doran vamos a hacer la salsa de chile morita, empezamos calentando en un comal los dientes de ajo, los tomates, los chiles y la cebolla hasta que tomen color, los chiles los hidratamos un poco en agua.
Ya hidratados los chiles vamos a licuarlos junto con el ajo, la cebolla, tomates, la taza de agua, el endulzante, las 2 tazas de caldo de pollo, la cucharadita de orégano y sal y pimienta al gusto. Ya lista la salsa la vamos a verter encima de las costillas y tapamos para guisar durante algunos minutos hasta que las costillas estén bien cocidas. Al servir las costillas en salsa de chile morita acompañamos con frijoles refritos y tortillas de maíz como guarnición.
Deja una respuesta