Crema de espárragos
Para una reunión familiar, si la comida es por tiempos y el platillo fuerte contiene pescado, pollo o carne, la crema de espárragos es excelente para ofrecerse como primer tiempo. Es muy fácil de cocinar y su sabor es esquicito. No dudes es probarla te encantará y a tus invitados también.
- 1/4 De espárragos frescos (previamente lavados)
- 1 Diente de ajo pelado
- 1 Taza de caldo de pollo
- 1 ½ Tazas de leche entera (opcional descremada o deslactosada)
- 2 Cucharadas soperas de harina de trigo
- 1/4 Cucharada cafetera de nuez moscaba molida (opcional)
- Aceite de oliva, sal y pimienta negra molida al gusto
¿Cómo se prepara?
Corta los rabitos de los espárragos y cóselos al vapor 5 minutos, en cuanto estén ponlos en un recipiente con hielos para evitar que se sigan cocinando y deja que se enfríen por 2 minutos, transcurrido el tiempo, escurre los espárragos, llévalos a la licuadora junto con el caldo de pollo y el ajo y muélelos bien.
Toma una cacerola honda y fríe la harina con el aceite de oliva a fuego bajo hasta que se vea doradita, mueve constantemente con una cuchara para que no se queme y agrega rápidamente la mezcla de los espárragos (sin dejar de menear), aumenta un poco más el fuego y sazona con sal, pimienta y nuez moscabada.
Añade la leche sin dejar de mover, cuando suelte el primer hervor, baja la flama y deja cocinar por 5 minutos más, todo esto sin dejar de menear.
Deja una respuesta