Croquetas de sardina

croquetas de sardina en lata

Hoy te mostraremos la manera de preparar la receta de croquetas de sardina, es curioso este platillo, pues ya que esta listo jamas pensarías que es tan fácil prepararlo, la receta es muy ingeniosa puesto que usaremos ingredientes sencillos de encontrar en cualquier súper.

Lista de ingredientes necesarios para la elaboración de  croquetas de sardina :

  • 1 lata de sardinas en pure de tomate
  • 1 chile serrano
  • 1 tallo de apio
  • 1 cebolla blanca
  • 1 zanahoria
  • 1 bolsa de empanizador
  • 2 huevos
  • sal y pimienta al gusto

¿Como se prepara?

croquetas de sardina en lata

Primero abriremos la lata y separaremos las sardinas de la salsa de tomate, reservamos la salsa d etomate en otro recipiente.

Tomamos las sardinas y desmenuzamos la carne. Tomamos la cebolla y la picamos muy finamente, igual lo hacemos con el chile serrano, con la ayuda de un rallador de queso vamos a rallar la zanahoria y el apio.

En un recipiente agregamos la carne, cebolla, zanahoria, apio, chile, los huevos y salpimentamos al gusto. Vamos a mezclar todo esto muy bien a formar las croquetas. Luego las vamos a pasar por el empanizador.

Necesitaremos un recipiente con aceite caliente para freír las croquetas, al terminar las bañaremos con la salsa de tomate de la misma lata de sardinas.

  1. Alberto dice:

    Tengo duda, ¿el pan para empanizar se mezcla o solo se usa en la parte externa una vez hechas las croquetas?

  2. Amelia Alejandra del Villar dice:

    Se puede omitir el chile serrano de las croquetas y añadirlo a la salsa de tomate moliendo y añadiendo mayonesa, mostaza y salsa de soya y el resultado es majestuoso!

  3. Aranda Rafael Alonso dice:

    Ay Alberto, Alberto... El empanizado es para empanizar mijo así que obvio solo se usa en la parte externa como lo dices... Sugerencia al empanizado le podes agregar sésamo blanco y negro para engrandecer el sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir