Ejotes con carne de cerdo

ejotes con carne

Aprende como cocinar ejotes con carne de cerdo, este es un platillo muy sencillo, con un delicioso sabor y lo mejor de todo es que no necesitarás invertir mucho tiempo para tenerlo listo, aprende como cocinarlo, necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 1/2 Kilogramo de ejotes
  • 1/2 Kilogramo de carne de cerdo (pierna)
  • 1 Cebolla blanca
  • 1 Cucharada de pimienta negra molida
  • 2 Cucharadas de sal
  • 2 Cucharaditas de ajo en polvo
  • Aceite para freír

¿Cómo se preparan?

ejotes con carneLo primero que haremos será lavar muy bien los ejotes y desinfectarlos para después picarlos en trozos pequeños, la cebolla la picamos finamente y la carne la picamos en cuadros pequeños de aproximadamente 1 cm.

Tomamos una cacerola, agregamos los ejotes y encima agregamos la cebolla picada finamente y una cucharada de sal, agregamos aproximadamente media taza de agua, tapamos la cacerola y cocinamos a fuego lento, cuando el agua comience a hervir contamos de 12 a 15 minutos y apagamos cuando los ejotes estén bien cocidos.

Tomamos un sartén grande, lo ponemos a fuego medio y agregamos un poco de aceite, cuando el aceite esté caliente agregamos la carne picada y encima agregamos la pimienta molida junto con el ajo en polvo y una cucharada de sal, revolvemos y cocinamos revolviendo constantemente durante 15-20 minutos hasta que la carne esté bien dorada.

Cuando ya estén listos los ejotes y la carne destapamos la cacerola de los ejotes y vaciamos allí los trozos de carne cocinados, revolvemos y cocinamos durante 5 minutos. Al servir los ejotes con carne de cerdo recomiendo acompañar con arroz blanco como guarnición y para mejorar el sabor del platillo agregar un toque de salsa de soya.

Ver receta en video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir