Entomatadas de espinacas con aguacate

¿Te ha pasado que a veces no se te antoja comer carne, pero tienes ganas de algo ligero, nutritivo y sabroso? Pues entonces te va a encantar esta receta de entomatadas de espinacas con aguacate porque trae alto índice de proteínas, fibra, hierro y calcio, así como vitaminas y otros minerales, no te preocupes por no ingerir los nutrientes de la carne, de vez en cuando puedes sustituirlos con algo más ¡A comer rico y sano! ¡Manos a la obra!
- 2 Jitomates (previamente asados, sin semillas, sin piel y
- finamente picados en cuadritos)
- 2 Manojos de espinacas (lavadas y finamente picadas)
- 2 Dientes de ajo (finamente picados)
- Sal y aceite al gusto
- 3 Jitomates asados
- 1/4 Cebolla
- 1 Diente de ajo
- Sal y comino al gusto
- Agua al gusto (depende de que tan espesa o ligera se desee la
- salsa)
Para el relleno
Para la salsa
¿Cómo se preparan?
Primero necesitamos preparar el relleno. Toma un sartén, pon a calentar aceite, acitrona la cebolla y el ajo hasta que tomen un color transparentoso, agrega el jitomate y menea para que se cosa, ya que esté blandito, apachurra todo, agrega las espinacas, tapa y deja cocinar por 2 minutos a fuego medio.
Para preparar la salsa, licúa todos los ingredientes, cuela la salsa (opcional) y ponla en otro sartén precalentado y deja que caliente la salsa a fuego bajo. Después toma otro sartén y fríe las tortillas por ambos lados, escurre la grasa, ponla en un plato, agrega el relleno, ciérralas y báñalas con la salsa. Si gustas puedes ponerles aguacate en la parte de arriba.
¡Listo, ya están listas tus entomatadas de espinacas con aguacate! ¡Buen provecho!
Deja una respuesta