Espagueti Poblano

espagueti poblano

Hoy te enseñamos una deliciosa manera de preparar el espagueti típica del estado de Puebla donde acompañamos esta pasta con chiles poblanos, crema y otros ingredientes que le dan un sabor muy rico, aprende como preparar el espagueti poblano, para este platillo necesitaremos:

  • 1 Paquete de pasta para espagueti
  • 2 Chiles poblanos
  • 1/2 Litro de leche
  • 4 Cucharadas de mantequilla
  • 250 Gramos de crema
  • Sal al gusto

¿Cómo se prepara?

espagueti poblanoPonemos a cocer el espagueti en suficiente agua, un poco de sal y 2 cucharadas de mantequilla. Los chiles poblanos los vamos a asar en la flama de la estufa, después los vamos a desvenar y limpiar muy bien para licuarlos junto con la leche, la crema y la sal.

Ya licuada esta mezcla la vamos a poner a hervir en un sartén, agregamos las 2 cucharadas restantes de mantequilla y después agregamos el espagueti que cocimos anteriormente, revolvemos y cocinamos a fuego lento durante 5 minutos.

Rectificamos que esté bien de sal, en caso de que hiciera falta agregamos un poco más y ya con esto tenemos listo nuestro espagueti poblano.

  1. senia yadira vazquez rubio dice:

    Como puedo hacer para que aparescan las recetas en mi face

    1. Ruby González dice:

      En la parte inferior de la receta aparecen los icons de las redes sociales donde puedes compartir. Selecciona el que tu deseas y luego presionas compartir y asi aparecera en tu facebook, o messenger o donde tu lo deesees compartir.

  2. aidee dice:

    Dale click en recetas mexicanas y le das like

  3. aidee angulo rosas dice:

    Dale click en recetas mexicanas y le das like

  4. jose dice:

    Porque siempre han de prepararse con leche o crema? Últimamente demasiadas recetas se preparan con crema o leche la cual se ha convertido en ingrediente indispensable de los chefs, ?

    1. Ely dice:

      Yo pongo a coser la pasta y le agregó unas gotitas de aceite para que no se pegue, y le agregó hierbas de olor, con laurel, ajo y cebolla, y la salsa; pongo a azar los chiles y después igual los lavo, le quitó lo quemado y los desveno y los muelo con ajo y cebolla y si quieren agregarle la crema ahí la agregan o solo así.. después pongo a freír la salsa y agregó una ramita de perejil y cuando ya esté bien frito agrego la pasta cocida (sin el ajo, cebolla. Y hierbas que le pusimos para coserlo) y pueden agregarle sal si le hace falta

  5. dey dice:

    Una pregunta queda picoso por el chile poblano o hay otro Chile que se pueda usar

    1. El chile poblano no es picoso y además al tatemarlo en la estufa se le quita lo poco picoso que pueda ser, saludos!

  6. brey dice:

    Y por que no me queda como la foto, me quedo mas blanco que verde, y cuando le agregue la crema se iso como nata

  7. Petty Carrera Guillen dice:

    Me encantaron las recetas y estan faciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir