Filete de pescado al mojo de ajo

filete al mojo de ajo

Desde siempre una de mis recetas preferidas para preparar es el filete de pescado al mojo de ajo, esto tal vez viene por mi fascinación al sabor del ajo o tal vez por la sencillez del platillo, hoy les traigo la receta para que aprendan como preparar este sencillo platillo, veamos los ingredientes:

  • 1 Kilogramo de filete de pescado
  • Media barra de mantequilla
  • Media cabeza de ajo
  • 1 poco de mostaza (media cucharadita)
  • Salsa Maggi
  • Sal y pimienta al gusto

Forma de preparación

filete al mojo de ajoPrimero que nada tomamos los ajos y les quitamos la cascara para después partirlos en rodajas delgadas que pondremos a freír en un sartén junto con un poco de mantequilla. El filete de pescado lo vamos a marinar con un poco de salsa maggi, mostaza (solo un poco para dar sabor y color), sal y pimienta.

En este punto ya tenemos nuestros ajos dorándose en el sartén con la mantequilla y también tenemos nuestros filetes marinados con los ingredientes. Tomamos un pedazo de filete y lo echamos al sartén donde lo estaremos dorando por 5 minutos antes de la primer volteada, dejamos en el sartén hasta obtener el dorado que deseemos y listo ya tenemos cocinado nuestro pescado al mojo de ajo.

Nota: Este pescado es ideal para acompañarse con arroz blanco o una sencilla ensalada que podemos preparar rápidamente con lechuga, jitomate, pepino y cebolla, además de un aderezo tipo cesar (para la ensalada).

Si te gusto esta receta te recomendamos:

Camarones al mojo de ajo

  1. Teresa Theagene dice:

    Riquisimo, me encanto tu receta!

  2. ramiro dexter dice:

    Expliquenme en que momento mexclamos los ajos con los filetes de pescado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir