Flan napolitano

flan napolitano

Continuamos con las recetas de postres fáciles para que compartas con tu familia sabores dulces después de cada comida, hoy te enseñamos como preparar un flan napolitano, los ingredientes que necesitaremos son:

  • 2 Tazas de azúcar
  • 8 Huevos
  • 1 Lata de leche condensada (La Lechera)
  • 1 Lata de leche evaporada (Leche Clavel)
  • 12 Gotas de saborizante de vainilla
  • 1/2 Taza de leche

¿Cómo se prepara?

flan napolitanoLo primero que haremos será hacer la miel del flan, esto lo haremos poniendo el azúcar en un sartén a fuego lento revolviendo constantemente con una pala de madera y teniendo mucho cuidado de no quemar el azúcar, una vez que se forme la miel la vaciamos en la flanera.

Ahora vamos a licuar la leche condensada, la leche evaporada y la media taza de leche normal junto con el huevo y el saborizante de vainilla, licuamos hasta que todos los ingredientes se mezclen perfectamente.

En nuestra flanera donde tenemos la miel, encima agregamos la mezcla que acabamos de licuar y ponemos la flanera en baño María durante 45 minutos, a veces tarda un poco más hay que estar checando hasta que la mezcla esté solida, una ves que esto suceda hay que dejar enfriar el flan napolitano.

  1. Dennis dice:

    Se podrá hacer en olla exprés y cuánto tiempo ay q dejarla después de ponerle el tapón y empieza a sonar la olla ??

    1. Monse González dice:

      Hola en olla express yo lo hago en una flanera con tapa y lo dejo por 15 minutos a partir de que empieza a sonar la válvula y yo solo le pongo
      1 lechera
      1 leche clavel
      4 huevos
      Media barra de queso crema Philadelphia
      1 cda. De vainilla
      sale riquísimo

      1. paco dice:

        Este si es Napolitano el otro es flan al caramelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir