Gorditas de pollo
Las gorditas se preparan de manera distinta según el estado de México en el que te encuentres, en el norte se fríen en aceite caliente y en el centro se hacen como tortillas en comal, hoy te enseñamos como preparar unas gorditas de pollo sin aceite, los ingredientes que necesitaremos son:
- 1 Pechuga de pollo
- 1/2 Kilogramo de masa para tortillas (Comprar en tortillería)
- 3 Tomates rojos
- 1 Chile verde
- 1/2 Cebolla blanca
- Cilantro picado finamente al gusto
- 1 Lata chica de chiles chipotles
- Aceite para freír
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
¿Cómo se preparan?
La pechuga de pollo la ponemos a cocer con agua suficiente para taparla y un poco de sal y pimienta, ya cocida la desmenuzamos y reservamos.
Partimos el tomate, el chile verde y la cebolla en cuadros pequeños y los freímos en un sartén con un poco de aceite, ya que se ablande el tomate lo aplastamos para que suelte el jugo. Los chiles chipotles de la lata los sacamos de la lata y agregamos el jugo que tienen al sartén con el tomate (si te gusta el picante agrega los chiles chipotles) junto con la pechuga desmenuzada, agregamos u poco de caldo de pollo y el cilantro picado finamente, revolvemos, rectificamos sal y cocinamos durante 5 minutos.
Hacemos las gorditas gruesas con la masa para tortillas y cocinamos en un comal a fuego medio por ambos lados, cuando estén listas la gorditas las partimos por la mitad con un cuchillo y rellenamos con el pollo guisado.
Deja una respuesta