Milanesas a la mexicana
Para esta ocasión les compartimos una deliciosa y sencilla receta para preparar milanesas a la mexicana, los ingredientes que necesitaremos son:
- 4 Milanesas de pollo
- 1 Taza de Jitomate cherry (rojo)
- 1/4 Taza de hojas de pápalo quelite
- 1/4 Taza de requesón
- 1 1/2 Tazas de caldo de pollo
- 3 Piezas de chile ancho
- 1/4 Cebolla blanca
- 1 Diente de ajo
- 1/2 Taza de chicharrón seco en trozos
- 1 Taza de crema ácida
- Aceite para freír
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
¿Cómo se preparan?
Lo primero que haremos será asar los 3 chiles anchos en un comal a fuego lento, esto lo hacemos con cuidado por ambos lados, después desvenamos los chiles y los suavizamos durante unos 5 minutos en una cacerola con agua caliente y sal.
Ahora tomamos las milanesas de pollo y las salpimentamos, después tomamos una cucharada de requeson, agregamos algunas mitades de jitomate cherry y unas 2 hojas de pápalo quelite, enrollamos y sujetamos con un palillo. Hacemos esto con cada una de las milanesas de pollo.
Ya que tenemos listas las milanesas rellenas las vamos a sellar por ambos lados en un sartén con aceite caliente, ya que estén bien selladas agregamos una taza de caldo de pollo, tapamos el sartén y cocinamos a fuego lento hasta que las milanesas estén bien cocidas.
Ahora vamos a preparar una deliciosa salsa con la que bañaremos las milanesas, para esto vamos a licuar los chiles anchos, la cebolla y media taza de caldo de pollo, licuamos hasta que todo se integre bien y después colamos la mezcla. Regresamos a la licuadora la mezcla colada y licuamos nuevamente junto con el diente de ajo, la crema ácida y el chicharrón seco hasta obtener una mezcla con textura lisa.
Tomamos una olla con un poco de aceite caliente a fuego medio y vaciamos allí la salsa para cocinar hasta hervir, al hervir rectificamos sazón y si hace falta agregamos un poco más de sal.
Al servir las milanesas a la mexicana las bañamos con abundante salsa caliente y acompañamos con arroz y/o frijoles refritos como guarnición.
Deja una respuesta