Nicuatole de tuna

Hoy vamos a preparar un antojito tradicional del sur del pais, un delicioso nicuatole de tuna, este dulce se prepara principalmente en el estado de Oaxaca y si lo que quieres es probar algo nuevo, puedes ir buscando los siguientes ingredientes:
- 250 gramos de maíz
- 10 tunas rojas
- 1/2 litro de leche
- 1/2 kilo de azúcar
- 1 rajita de canela
¿ Como se prepara ?
Primero vamos a poner a cocer el maíz en una olla con agua, ya que este cocido totalmente, vamos a retirarlo del fuego y el paso siguiente es molerlo, si no cuentas con un molino, puedes procesarlo de poco en la licuadora, todo este lo vas poniendo en un recipiente con agua, alrededor de 2 litros o un poco mas, lo disuelves bien en el agua y lo dejas reposar.
En la licuadora pondremos las tunas sin cascara, 2 vasos de agua y procesaremos, reservamos.
En una olla grande a fuego medio vamos a agregar los 2.5 litros de agua con el maíz, (es importante tener un colador y al vaciar a la olla solo pase el liquido con el que se disolvió el maíz.) Se agrega el azúcar, la canela, la leche y las tunas (tambien con el colador), seguimos moviendo muy bien y para saber si ya esta en su punto, sacamos una cucharadita de nicualote lo dejamos caer en un vaso con agua y si flota es que ya esta listo.
Vamos a vaciar el dulce en los moldes que mas nos gusten y dejamos enfirar.
Para servir lo refrigeramos y sacamos del molde.
Deja una respuesta