Pastel frío de arroz
Amigas y amigos hoy cocinaremos un pastel frío de arroz, una opción perfecta para cuando se llegue la hora de comer y queremos sorprender a la familia. Es una delicia ¡les encantará! Manos a la obra y estos son los ingredientes:
- 1/2 Taza de arroz blanco (previamente enjuagado)
- 1 Taza de agua potable
- 1 Huevo cocido (cortado en rodajas)
- 1 Huevo cocido (rallado)
- 1 Lata de atún (escurrido)
- 100 Mililitros de salsa de tomate (frito)
- Hojas de laurel (para cocinar el arroz)
- Mayonesa con mostaza, queso rallado y sal al gusto
- Aceite (para engrasar)
¿Cómo se prepara?
En una olla profunda, coloca el arroz, el agua, la sal y unas hojitas de laurel, mezcla y deja que se cocine a fuego bajo hasta que el arroz quede suave y esponjado, para que no se pegue de vez en cuando menea con cuidado para que tampoco se bata.
Ya que se enfríe el arroz, toma un molde que se desmontable (como el de las gelatinas) y unta un poco de aceite por toda la superficie y paredes, ahora vierte un poco del arroz formando una capa delgada, luego añade la salsa de tomate.
Nuevamente coloca una capa delgada de arroz, otra de salsa de tomate y ahora agrega el atún, el huevo cocido, una capa de mayonesa con mostaza (sugiero que sea delgada) y nuevamente más arroz.
Presiona suavemente la última capa de arroz, ahora úntale mayonesa y mostaza a tu gusto y espolvoréale el huevo rallado, el queso, lleva todo al refrigerador por unos 5 o 10 minutos y ¡listo!
Deja una respuesta