Pechugas con elote
Para preparar las pechugas de pollo existen muchas recetas distintas en la cocina mexicana donde dependiendo de nuestros gustos, o del estado en el que nos encontremos variará tanto el sabor como los ingredientes, hoy te enseñamos a prepararlas horneadas con granos de elote entre otros ingredientes que mencionamos enseguida:
- 3 Pechugas de pollo
- 3 Elotes grandes
- 1 Taza de leche
- 2 Chiles poblanos
- 1/2 Taza de queso rallado
- 1/2 Barra de margarina
- 1 Cucharada de harina
- Aceite para freír
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
¿Cómo se preparan?
Lo primero que haremos será lavar las pechugas de pollo para después secarlas y freírlas en un sartén con aceite hasta que se doren un poco y las partimos por la mitad. Continuamos ahora debemos de deshuesar las pechugas y quitarles el pellejo, agregamos un poco de sal y pimienta al gusto y las colocamos en un refractario para hornear. Los elotes los desgranamos para ponerlos a cocer.
Los chiles poblanos debemos de asarlos en la flama de la estufa para después desvenarlos y partirlos en rajas. Tomamos un sartén y derretimos la mantequilla, después añadimos la cucharada de harina y la leche, revolvemos y se formará una salsa blanca. Volvemos al refractario con las pechugas y vamos a cubrirlas con las rajas de chiles poblanos, granos de elote y al final bañamos con la salsa blanca que hicimos anteriormente y el queso rallado.
Metemos el refractario a hornear a fuego bajo durante unos 25 minutos o el tiempo necesario hasta que se cuecen que serán unos 25 minutos o menos siempre cuidando que no se resequen. Las pechugas con elote se sirven bien calientes acompañando con arroz blanco ó puré de papa como guarnición.
Deja una respuesta