Pescado al horno con naranja

Pescado al horno con naranja

El pescado es considerado como la fuente principal del omega 3, un ácido graso indispensable que nuestro cuerpo no produce pero que necesitamos sobre todo para las funciones generales del cerebro y que mejor manera de consumirlo que a través de una exquisita receta de pescado al horno con naranja que es muy fácil de preparar y además conservar todas sus propiedades nutritivas por el tipo de cocción que le daremos. Así que ¡A comer omega 3 con sabor a naranja!

  • 1 Pescado mediano previamente lavado (puedes ser del tipo que más te guste)
  • 1 1/2 Naranjas
  • 1/2 Cebolla en rodajas
  • Pimienta negra molida, sal y aceite de oliva al gusto

¿Cómo se prepara?

Pescado al horno con naranjaPrecalienta el horno por 20 minutos a una temperatura de 180°C. Tomas una charola especial para hornear y colocas las rodajas de la cebolla, un poco de aceite de oliva y sal.

Tomas el pescado y lo sazonas con sal y pimienta al gusto y lo llevas a la charola, exprimes las naranjas y revuelves un poco la mezcla.

Deja horneando una cara del pescado por 20 minutos a 160°C, lo volteas y dejas que se caliente la otra cara por 20 minutos también. Lo sacamos y colocamos en un plato, si quieres puedes ponerle la cebolla como guarnición o vegetales cocidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir