Pollo con tallarines al pesto
El pollo es una fuente de proteína muy importante que nuestro cuerpo necesita para recuperar el desgaste muscular que tenemos durante el día y que mejor manera de consumirlo con un delicioso platillo de pollo al pesto con tallarines. Ten por seguro que hasta a tus hijos les gustará por su delicioso sabor y textura, así que ¡ah cocinar!
- 3 Pechugas de pollo (previamente lavadas)
- 250 Gramos de tallarines (puede ser otro tipo de pasta)
- 1/2 Taza de piñones tostados
- 4 tazas de albahaca
- 2 Hojas de laurel
- 1 Diente de ajo finamente picado
- 1/3 De taza de aceite de oliva
- 2 Cucharadas cafeteras de aceite de oliva (aparte del tercio de taza)
- 1/4 De taza de crema
- Sal y pimienta al gusto
¿Cómo se prepara?
En un recipiente mezcla los piñones, la albahaca y el ajo, sazonar con sal y pimienta al gusto, después toma la taza de aceite de oliva y ve agregando poco a poco hasta que se haga una pasta homogénea.
Corta las pechugas como tu gustes y sazónalas con sal y pimienta para llevarlas al satén caliente con la cucharada de aceite, cocina el pollo por 3 minutos cada lado hasta que se dore a fuego medio, apaga la lumbre y tapa para mantenerlas calientitas.
Cocina la pasta con agua potable, sal, las hojas de laurel y poquito aceite de oliva por 5 minutos aproximadamente a fuego alto cuidando que quede suavecita pero no muy aguada. Reserva ¼ de taza del agua en que se cocinó, la demás tírala y escurre bien la pasta.
Deja la pasta ya seca en la olla donde se cocinó y pon ¼ de taza de la mezcla que se hizo al inicio, agrégale la crema y revuelve todo uniformemente. Si gustas, puedes agregar el demás pesto, todo depende de cómo lo quieras.
Toma un plato, coloca las pechugas de pollo y por un lado la pasta.
¡Mmmmm que delicia! Ya está nuestro platillo, como para chuparse los dedos.
Deja una respuesta