Pollo en mantequilla

Hoy compartimos una nueva receta para preparar el pollo de una nueva manera muy sencilla y con un exquisito sabor, el platillo es el pollo en mantequilla, una comida que necesita pocos ingredientes que seguramente la mayoría ya los tendrás en tu refrigerador y alacena, el ingrediente principal ya lo conocemos y será el que dará el sabor exquisito a este peculiar platillo, veamos:
- 1 Pollo partido en piezas
- 1 Barra de mantequilla (100 gramos)
- 1 cabeza de ajo pelada
- Sal de ajo al gusto
- Papel aluminio
- Sal al gusto
- Orégano al gusto
- Pimienta al gusto
Forma de preparación
El pollo lo lavamos muy bien, le quitamos la piel y después lo ponemos a estilar para quitarle el exceso de agua. Ya destiladas las piezas de pollo las condimentamos con sal, pimienta, orégano y un poco de sal de ajo al gusto.
Tomamos una olla de presión y agregamos papel aluminio en el fondo cubriendo muy bien más o menos hasta la mitad de la olla con el papel, después acomodamos las piezas de pollo que antes de meter a la olla les untaremos mantequilla con una brocha o con las manos, acomodamos muy bien las piezas en la olla y después agregamos un poco más de mantequilla en trocitos encima de las piezas acomodadas, la pieza de ajo que tenemos la picamos en cuadritos muy finos y la espolvoreamos encima de las piezas de pollo, después tapamos la olla sin colocar la válvula de presión y dejamos a fuego normal durante 25 minutos.
Pasados los 25 minutos destapamos la olla y volteamos las piezas de pollo para que se doren muy bien por ambos lados, tapamos nuevamente la olla y dejamos en fuego normal durante otros 15 o 20 minutos más.
Un buen acompañamiento para el pollo en mantequilla es un poco de ensalada que podemos hacer rápidamente con lechuga, tomate y cebolla. También puedes servir acompañado de arroz blanco.
Deja una respuesta