Pollo con nueces
Existen muchas formas de preparar el pollo, uno de los platillos preferidos de la cocina mexicana que por ser tan preferido en nuestro país tratamos de tener distintas formas de prepararlo para poder compartirlo en distintas días de la semana variando el sabor del platillo para agradar y seguir siendo del gusto de todas las familias, hoy vamos a preparar el pollo en salsa de nueces para el que necesitaremos los siguientes ingredientes:
- Sal y pimienta al gusto
- 50 gramos de harina
- 1 o 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de consomé
- 1 vaso de leche entera
- 1 vaso pequeño de vino blanco
- 1 cebolla en rodajas
- 100 gramos de nueces
- 12 cucharadas de aceite vegetal
- 50 gramos de manteca de cerdo
- 1 kilogramo de pollo en trozos
Forma de preparación
El pollo lo cortamos en trozos pequeños (si es que no lo compramos previamente en trozos) ó también lo puedes desmenuzar según tu gusto, al final sazonamos con la sal. La harina la colocamos en un plato y pasamos las piezas de pollo ya sazonadas para después colocarlas a fuego suave en el aceite durante un momento, retiramos y guardamos.
La cebolla partida en rodajas la colocamos en la manteca a fuego lento y cuando empiece a tomar el dorado deseado añadimos el pollo junto con el consomé y el vino. Las nueces las tomamos y licuamos un poco ó lo mejor seria que las machacáramos en el mortero junto con el diente de ajo. El resultado lo diluimos en la leche para después agregarlo al guisado.
El guisado lo sazonamos al gusto con sal y pimienta para dejarlo cocer a fuego lento hasta el momento que el pollo este tierno. Esta receta la podemos acompañar con arroz blanco o un poco de ensalada.
Deja una respuesta