Pollo en salsa de chiles poblanos

Nuevamente una receta para preparar el pollo, una de las aves preferidas de la cocina mexicana que en esta ocasión te enseñamos a preparar acompañada de una exquisita salsa de chiles poblanos, para este platillo necesitaremos:
- 1 Pollo en piezas
- 3 Chiles poblanos
- 6 Nopales
- 1 Taza de crema de leche
- 1/2 Taza de leche
- 150 Gramos de queso manchego
- Aceite para freír
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
¿Cómo se prepara?
Lo primero que haremos será poner a cocer los nopales en agua con sal, ya cocidos los vamos a partir en tiras y reservar, los chiles poblanos les quitamos las semillas y el pollo lo pondremos a cocer en una olla exprés con agua suficiente para cubrir las piezas y un poco de sal y pimienta.
Ya cocido el pollo escurrimos las piezas, tomamos un sartén bastante amplio donde agregaremos un poco de aceite para a fuego medio freír en el las piezas de pollo hasta que se doren. Mientras el pollo se dora vamos a hacer la salsa de chiles poblanos, para esto vamos a licuar los chiles, la leche, la crema y la mitad del queso manchego. Cuando el pollo se dore quita aceite hasta que quede poquito y enseguida agrega la salsa, revolvemos bien y encima agregas las tiras de nopales y encima de los nopales el resto del queso manchego rallado.
Tapamos el sartén y dejamos cocer a fuego lento hasta que el queso manchego se gratine y la salsa comience a hervir. Para acompañar el pollo en salsa de chiles poblanos se recomienda utilizar pasta, puré de papa o arroz como guarnición. En la imagen vemos este platillo servido con champiñones que agregamos por la ocasión, un ingrediente que también puedes agregar y que si así lo deseas deberás de incluir en el sartén al momento de agregar la salsa.
Deja una respuesta