Rib Eye en salsa de fresa y vino tinto
Hola amigas, hoy les traigo la receta de Rib Eye en salsa de fresa y vino tinto como para prepararse en una ocasión especial, por ejemplo, algún cumpleaños, navidad, año nuevo o aniversario, te aseguro que todos los que la prueben quedarán con ganas de más por su rico sabor. ¡A preparar esta delicia!
- 2 Filetes de carne Rib Eye
- 150 Gramos de fresa (previamente desinfectadas y partidas en 4 partes)
- 1 Taza de vino tinto (de la marca que más te guste)
- 2 Cucharadas soperas de azúcar
- Sal, mantequilla y pimienta al gusto
¿Cómo se prepara?
Calienta la mantequilla en un sartén, fríe la carne y sazona con sal y pimienta al gusto por aproximadamente 1 minuto por cada lado, hasta que los filetes se sellen bien a temperatura alta, retira y reserva.
En el mismo sartén, agrega la mantequilla, el azúcar y las fresas, menea a fuego lento por 3 minutos hasta que el azúcar se haga líquida, lleva a la licuadora, regresa la mezcla al sartén e inmediatamente añade el vino y unas cuantas fresas en trozos, revuelve y deja que se evapore por 5 minutos más hasta que el vino se rebaje lo doble de cuando lo serviste.
Agrega el rib eye y deja que se termine de cocer por 1 minuto a fuego alto, deja hervir, rectifica el sabor y si hace falta, sazona más, ¡riquísimooooo, ya está nuestro delicioso ribe eye en salsa de fresa y vino tinto!
Deja una respuesta
Wooowww se ve excelente felicidades a esta pagina me gusto