Tamales de repollo

Queridos seguidores el día de hoy les traigo la receta de tamales de repollo, una excelente opción si lo que buscan es comer rico y nutritivos, además son fáciles de hacer y les aseguro que querrán preparar más por su exquisito sabor ¡manos a la obra! Se necesitará:
- 1 Cabeza de repollo grande (deshojadas y lavadas)
- 1 Taza de arroz blanco (cocido)
- 450 Gramos de carne molida o jamón ahumado (picado en cuadritos)
- 1 Cucharada sopera de aceite
- 1 Chile dulce pequeño (picado en cuadrados)
- ½ Cucharada cafetera de salsa inglesa
- 1 Cubito de sazonador de carne de res o de sal de ajo
- ¾ De taza de hongos (picados en láminas)
- 1 Cucharada sopera de harina de trigo
- 1 Lata de 170 gramos de salsa de tomate (previamente frita)
- Queso para gratinar al gusto
¿Cómo se preparan?
En una olla con agua, pon a hervir las hojas del repollo a fuego medio – alto por 5 minutos hasta que las hojas se suavicen, escúrrelas bien y reserva.
En una cacerola calienta aceite y sofríe a fuego medio la carne o el jamón junto con el cubito sazonador, el chile dulce, la salsa inglesa y los hongos, ya cuando casi esté listo, espolvoréale la harina, mezcla y deja que el líquido de la carne se seque.
Cuando la carne esté lista, añade el arroz cocido, prueba de sazón y si hace falta agrega sal al gusto, revuelve, apaga, toma dos hojas de repollo, rellénalas con la carne y ciérralas con la vena en posición horizontal.
Ya envueltas, voltéalas para que la abertura quede hacia abajo y colócalas sobre un refractario, vierte la salsa de tomate sobre los tamales y espolvoréales el queso, mete uno minutos al microondas sólo para que el queso se derrita y ¡listo!
Deja una respuesta