Té de fresas

Con esta temporada de calor que ya estamos sintiendo en el país se antoja refrescarse y que mejor que con algo totalmente natural y que nos trae beneficios como el Té de fresas, ahora traemos esta deliciosa receta para que prepares una bebida sana, sabrosa y refrescante. Sigue los sencillos pasos.

Para preparar te de fresas se necesitan los ingredientes que enlistamos a continuación :

  • 10 fresas
  • 1/2 taza de hojas de hierva buena
  • 10 limones
  • 1 taza de azúcar de caña
  • 1 barita de canela
  • Agua
  • hielo al gusto

Como se prepara el té de fresas :

té-de-fresas

Para preparar te de fresas lo primero que necesitamos es tomar nuestras fresas, retirarles las hojas y lavarlas muy bien. De las 10 que tenemos tomaremos cinco y las partiremos en rajas, las pondremos a cocer en 1 litro de agua, junto con la mitad de las hojas de hierva buena,  1/2 taza de azúcar y la canela durante 20 minutos.  Reservamos.

Las cinco fresas sobrantes las llevaremos a la licuadora con un poco de agua y las procesaremos.

Tomaremos un recipiente de 2 o 3 litros, le pondremos 1 litro de agua a temperatura ambiente, agregaremos media taza de azúcar, el jugo de los limones, mezclamos todo muy bien. Enseguida con ayuda de un colador vamos a agregarle el te de fresas con hierva buena y canela, tambien el contenido de la licuadora.

Mezclamos todo muy bien, le agregamos algunas fresas y hojas de hierva buena para adornar, un poco de hielo y a disfrutar.

  1. Elizabeth Conde dice:

    1. No es té, sino infusión. El té es una hierba definida (así como el cilantro es cilantro y el berro es berro), no se llama "té" a la bebida, sino a la planta conque se hace.
    2. Se dice "hierbabuena".
    3. La canela se agrega en raja, aunque tal vez quisiste decir "varita".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir