Tortilla de maíz dulce
Amigas y amigos hoy vamos a preparar una rica tortilla de maíz dulce, tiene la forma de una tortita y su sabor es delicioso, esta vez estarán rellenas de jamón y queso pero si ustedes gustan uedes rellenarlas con otros ingredientes ¡a cocinar se ha dicho! Se necesitarán:
- 250 Gramos de maíz dulce (enlatado)
- 1 ¼ De taza de harina de maíz precocido
- 1 Huevo (batido)
- 1 ¼ de agua tibia
- 2 Gramos de sal
- Abundante aceite (para freír)
- Jamón y queso para derretir al gusto
¿Cómo se preparan?
Tritura el maíz dulce en la licuadora o batidora, no importa si queda uno que otro pedazo sin despedazar y reserva.
En un bol mezclamos con las manos la harina con la sal, el huevo batido y el agua, que previamente habremos calentado en el microondas, amasamos hasta tener todo incorporado.
En un recipiente mezcla el maíz triturado junto con la harina, el huevo, el agua y la sal, amasa hasta obtener una mezcla homogénea, tapa con un trapito y deja reposar por 5 minutos.
Transcurrido el tiempo, toma un poco de la masa, hazla bolita y aplasta un poco para conseguir un grosor de 1.5 centímetros, velas colocando sobre un pedazo de papel film (trasparente).
Calienta el aceite cuidando de que no se queme y fríe las tortillas a fuego medio – bajo hasta que comiencen a dorarse, quítales el exceso de aceite poniéndolas sobre servilletas de papel.
Con cuidado ábrelas un poco, rellénalas con jamón y queso, con el calor el queso comenzará a derretirse y en pocos minutos ¡ya estarán listas!
Disfruta este manjar con un filete de pescado al mojo de ajo
Deja una respuesta