Tortitas de camarón en salsa roja
Las tortitas de camarón son un esquicito platillo mexicano que suele comerse en tiempos de Cuaresma, es un periodo de 46 días en dónde los católicos comen sólo mariscos como símbolo de respeto a sus creencias. Sin embargo, este suculento manjar puede saborearse cualquier época del año y si se acompañan con tortillas de maíz, muchísimo más rico.
- 100 Gramos de camarón molido
- 5 Huevos (separando las yemas y las claras)
- 7 Chiles guajillos (previamente lavados y desvenados)
- 2 Chiles tipo pasilla
- 1/4 de cebolla
- 1 Diente de ajo
- 1/4 Cubito de caldo de pollo
- Aceite al gusto
¿Cómo se preparan?
Pon a cocer con agua potable los chiles por aproximadamente 5 minutos, después licúalos con la misma agua en que pusiste a hervir los chiles junto con la cebolla y el ajo. Si le falta agua puedes agregar un poco.
En un recipiente bate las claras de huevo a punto de turrón y ve agregando poco a poco las yemas y después poco a poco el polvo de camarón, cuida no batir mucho para que la mezcla no pierda volumen.
Toma una cuchara grande y agarra de la mezcla que terminas de hacer y fríela, deja que se dore la una de las caras de la tortita por 2 o 3 minutos y voltéala, deja dorar por otros 2 o 3 minutos. Retíralas y escúrreles el aceite.
En una olla pon a hervir 5 tazas de agua junto con el medio cubito de caldo de pollo, agrega la salsa, revuelve muy bien, deja calentarse por 1 minuto, agrega las tortitas, tapa y cocina por 3 minutos más. Si le falta sal, sazonar más. ¡Mmmmmmmm que rico, ya están listas tus tortitas!
Deja una respuesta
A LAS TORTITAS DE CAMARON EN SALSA ROJA TAMBIÉN SE LE PUEDE AÑADIR NOPALITOS COCIDOS, Y ES OTRO ROLLO... BNO SOLO UNA SUGERENCIA