Chiles en nogada
Los chiles preparados en nogada son una tradición de las cenas, comidas o reuniones de las familias mexicanas y no solo eso, si no que forman parte importante de la cultura gastronómica de nuestro país, tienen un sabor delicioso y son especiales para cualquier ocasión, veamos su receta para la que necesitaremos:
- 16 CHILES POBLANOS TATEMADOS Y LIMPIOS
- ½ CEBOLLA PICADITA
- 2 JITOMATES PICADOS
- 2 PECHUGAS DE POLLO COCIDAS Y PICADAS
- ½ TAZA DE ALMENDRAS PICADAS
- ¼ DE TAZA DE PASAS
- 1 PLATANO MACHO EN CUADROS FRITO
- 1 MANZANA PELADA Y PICADA
- ¼ DE TAZA DE PIÑONES
- 1 CUCHARADITA DE CONSOMÉ
- ½ TAZA DE PIÑA PICADA
- ½ CUCHARADITA DE CANELA EN POLVO
- SAL Y PIMIENTA AL GUSTO
- 3 CUCHARADITAS DE PURÉ
- ACEITE NECESARIO
Forma de preparación
Los chiles se tateman y se ponen un rato en una bolsa de plástico para facilitar su limpieza, se pelan y se abren de un lado para sacarle las semillas. Si los chile están muy picosos se ponen en agua caliente con una cucharada de sal y dos cucharadas de azúcar. Después de 20 o 30 minutos se escurren. Las pechugas se ponen a cocer en agua con sal, pimienta, unos dientes de ajo y un pedazo de cebolla. Ya cocidas se pican, en un sartén se fríe la cebolla, el jitomate y se le agrega la pechuga y todos los demás ingredientes de la forma en que se piden, se le agregan 3 cucharadas de puré de tomate y media taza de caldo, con ese picadillo se rellenan los chiles, se engrasa un molde refractario, se acomodan los chiles rellenos y se hornean por 10 minutos 150 grados centígrados, al servirse los chiles se bañan con la siguiente nogada y unos granos de granada:
1 media crema nestlé, ½ taza de nueces, ½ queso philadelphia grande, 2 cucharadas de azúcar, todos los ingredientes se licuan, si quedo muy espeso agregar un poco de leche.
Deja una respuesta
Esta ricooooo hagámoslo yasi nos sabroseamos la vida jijiji.