Gelatina de rompope

gelatina de rompope

En la comida mexicana hay postres deliciosos y lo mejor de todo es que el tiempo de preparación y la dificultad es poca, hoy te enseñamos como preparar una gelatina de rompope, los ingredientes que ocuparemos son:

  • 1 Taza de rompope
  • 3 Sobres de grenetina en polvo (30 gramos total)
  • 4 Tazas de agua
  • Azúcar
  • 2 Tazas de fresas

¿Cómo se prepara?

gelatina de rompopeLo primero que haremos será disolver muy bien la grenetina en una media taza de agua fría. Tomamos una olla y ponemos las 4 tazas de agua junto con la grenetina disuelta y 1 taza de azúcar, mezclamos muy bien y cuando empiece a hervir y se deshaga retiramos del fuego y cuando enfríe un poco agregamos el rompope y mezclamos.

Vaciamos la mezcla en un molde para gelatina y refrigeramos, cuando la mezcla cuaje debes de bañar las paredes externas del molde con agua caliente, esto es para que la gelatina se afloje, después la volteas sobre un plato grande, adornas con fresas encima y espolvoreas con un poco de azúcar.

  1. ana rosa robles soltero dice:

    hola me gustaria me dijeran cuanta grenetina se usa pa ra la geatina de rompope, por su atecion gracias. me gusta mucho esta pagina. eh hecho varias recetas y saben deliciosas,,lo que mas me gusta es lo sencillas que estan y se encuentran todos los ingredientes.

  2. Ruth Ambriz Alvarez dice:

    Me encantan estas recetas he hecho algunas y esta gelatina me encantaría hacer me podrían decir cuanto de grenetina por favor gracias por su atención y felicidades por esta página.

  3. Xochitl dice:

    Como es posible que den recetas incompletas no ponen la cantidad de la grenetina

    1. Nelly dice:

      Pues ahí dice que son 3 sobres de grenetina......

  4. luzmariagutierrez dice:

    un sobre de grenetina

  5. Viridiana dice:

    Dice 3 sobres

  6. Luisa molina dice:

    Hola, aquí dice : 3 sobres o 30 gramos de grenetina.
    Gracias por la receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir