Pollo con apio
Hoy una receta muy sencilla con la que aprenderás una manera muy fácil de preparar el pollo al apio, un platillo que se cocina mucho en México sobre todo porque es de muy rápida preparación y tiene un sabor delicioso, anota los ingredientes:
- 1 Pollo en piezas
- 10 Limones
- 2 Ramas de apio
- 1 Zanahoria
- Aceite para freír
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
¿Cómo se prepara?
Lo primero que debemos de hacer es limpiar el pollo quitándole la piel y cualquier exceso de grasa, ya que tenemos las piezas de pollo limpias las acomodamos en un refractario donde vamos a exprimir los 10 limones y agregar un poco de sal y pimienta, el apio lo cortamos en cubos pequeños, la zanahoria en tiras delgadas y lo agregamos también,, este refractario lo dejamos reposar durante 1/2 hora.
Al pasar la media hora tomamos un sartén, agregamos un poco de aceite y en el a fuego medio vamos a dorar todo el contenido del refractario esto durante unos 20 o 30 minutos revolviendo constantemente. Pasado este tiempo cubrimos todo en papel aluminio para después hornear hasta que el pollo se cueza.
Si lo desean al momento de envolver todo en papel aluminio podemos en otro papel agregar unas cuantas papas partidas a la mitad con sal, pimienta y mantequilla para con ellas acompañar el pollo con apio utilizándolas como guarnición.
Deja una respuesta