Pollo en salsa agridulce
Hoy una receta que a tu familia le encantará pues te mostramos una manera muy sencilla para preparar el pollo en salsa agridulce, una receta deliciosa que te permite preparar el pollo de una nueva manera para tu familia, anota los ingredientes:
- 1 Pollo entero en piezas
- 4 Cucharadas de aceite para freír
- 1 Diente de ajo
- 100 g Ejotes
- 15 g Harina
- 1 Lata pequeña de piña en almíbar
- Trozos de jengibre
- 2 Manzanas rojas
- Algunas uvas
- Algunas ramas de perejil
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Para la salsa agridulce:
- 2 Cucharadas de maicena
- 1 Cucharada de salsa de soya
- 3 Cucharadas de vinagre
- 3 Cucharadas de azúcar o de miel
- 1 decilitro de caldo de pollo
- 1 decilitro de jarabe de piña
Forma de preparación
En una cacerola colocamos un poco de aceite y ponemos a calentar, ya caliente debemos de sofreír el ajo machacado para retirarlo una vez que esté bien dorado. El pollo lo debemos de condimentar con pimienta y sal al gusto para después sofreírlo en el mismo aceite donde doramos el ajo, recomendamos partir el pollo en cubitos para que se dore más rápidamente.
Ya que el pollo este bien guisado lo colocamos fuego lento y agregamos las manzanas partidas en cuadros, la piña picada en cuadros, los ejotes (hervidos en agua con sal previamente y partidos en trozos), las uvas peladas y los trozos de jengibre para dejar cociendo revolviendo constantemente durante 15 a 20 minutos.
En otra cacerola vamos a preparar la salsa agridulce, para esto vamos a mezclar todos los ingredientes y hervir durante 3 minutos a fuego lento, la salsa agridulce la agregamos a la cacerola de pollo a la mitad de la cocción y dejamos tapado para que sazone muy bien.
Al servir el pollo en salsa agridulce debemos de acompañarlo con arroz blanco y espolvorear un poco de perejil picado encima de el pollo.
Deja una respuesta
me podrían mandar sus recetas a mi correo soy seguidor de sus exquisitas recetas atte su servidor