Amigas y amigos hoy cocinaremos panqué de salchicha al horno, una deliciosa receta que está como para chuparse los dedos, además es una comida que les encantará hasta a los niños por su sabor tan especial, así que ¡manos a la obra!

  • 2-3 Papas medianas (peladas y picadas rectángulos medianos)
  • 4-5 Huevos
  • 1 Paquete de salchichas (de la marca que gustes)
  • 2-3 cucharadas de queso crema philadelphia o queso para fundir
  • Mantequilla para engrasar
  • Sal y aceite de oliva al gusto

¿Cómo se prepara?

Panqué de salchicha al hornoPrimero, precalienta el horno a 180°C. En un sartén pon a calentar abundante aceite, fríe las papas hasta que se doren, quita el exceso con una servilleta y reserva.

En un recipiente, coloca los huevos y una pizca de sal, bátelos muy bien, ahora añade el queso y vuelve a batir hasta que quede una mezcla homogénea, vierte las papas y bate con cuidado nuevamente.

En un molde adecuado para meterse al horno (de preferencia de silicona), unta la mantequilla para engrasar, pon un poco de la mezcla y encima pícale algunas salchichas, nuevamente vierte un poco de la mezcla y pícale más salchichas, repite cuantas veces sea necesario, terminando siempre con la mezcla de las papas.

Tapa el molde con papel aluminio y deja que se cocine en el horno por aproximadamente 25 a 30 minutos, asegúrate de que el panqué esté bien cocido picándolo del centro con un tenedor, si este sale sin nada, es porque ya está listo. ¡Mmmmmm a comer se ha dicho!

Tiempo de preparación: 45 Min
Tiempo de cocinado: 35 Min