Monas de pascua
Queridos amigos y amigos hoy vamos a preparar unas deliciosas monas de pascua, cómo su nombre lo dice este platillo suele disfrutarse en las semana de pascua, sin embargo puedes disfrutar de él en cualquier época del año ¡a cocinar se ha dicho! Los ingredientes son:
- 250-280 Gramos de harina de fuerza
- 80 Gramos de azúcar
- Ralladura de 1 limón
- 1/2 Vaso de agua tibia
- 1/4 De vaso de aceite
- 1 Huevo
- 1 Huevo (batido, para pintar las monas)
- 4 Huevos (cocidos)
- 15 Gramos de levadura fresca
¿Cómo se preparan?
Toma la levadura y deshazla con el medio vaso de agua tibia, después colócala en un recipiente junto con el azúcar, el aceite, el huevo y la ralladura de limón, bate hasta obtener una mezcla homogénea.
Toma la harina, vierte la mezcla pasada poco a poco y comienza a amasar por 3 o 4 minutos hasta que todos los ingredientes queden incorporados y se forme una masa consistente medio pegajosa, ponla en un bol, tápala y deja que se eleve su volumen cerca de alguna superficie caliente como la estufa durante 2 horas.
Pasado el tiempo, vuelve a amasar por 1 minuto, haz la forma de las monas del tamaño que desees y colócalas separadas unas con otras sobre una bandeja con papel para hornear, coloca los huevos cocidos al centro y déjalas reposar por 45 minutos.
Transcurrido el tiempo, pinta con el huevo batido, espolvorea generosamente con azúcar encima y llévalas al horno por 15 minutos a 180°C y ¡listo! Si es necesario, déjalas unos minutos más para que se doren.
Recuerda acompañar tus monas de pascua con un calientito pozol
Deja una respuesta